Las ganas de conocer Egipto nacieron cuando era pequeña. Mi abuela materna viajó y volvió con un montón de fotos para apreciar. Todavía tengo el regalo que me trajo: un dije con mi nombre escrito con “dibujitos”.

geroglificos-egipto
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Estos “dibujitos” son los que forman mi nombre en el dije que me regaló mi abuela.

Cuando uno piensa en este legendario país, lo primero que se viene a la mente son las pirámides y el Río Nilo. ¿No?

Averiguando qué se puede visitar en Egipto descubrí que hay mucho más por conocer y aprender y lo voy a compartir en esta publicación.

Las pirámides de Giza sería lo primero que quiero conocer. Son unos de los monumentos más conocidos de Egipto y, siendo que su construcción comenzó sobre el año 2500 a.c., uno de los más antiguos del mundo.

En Giza hay tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerinos. También hay otras más pequeñas. La más grande es Keops, que tiene casi un kilómetro de perímetro (es enorme hasta para imaginarla).

esfinge antigua en egipto
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

¿Te das una idea de lo que podes sentir estando ahí viendo esta maravilla del mundo?

Un recorrido que siempre te recomiendan es el del Valle de los Reyes. Vendría a ser la necropolis de Egipto porque allí se encuentran más de 60 tumbas de Faraones del Imperio Nuevo.

Investigué un poco y leí que los viajeros que visitan sin una empresa turística, pueden abonar una entrada que les otorga el permiso de conocer tres tumbas a elección. Salvo la de Tutankhamon que requiere un pase especial.

También esta el Valle de las Reinas, donde se encuentran enterradas las princesas y esposas de los Faraones. La tumba de Nefertari es considerada la más importante y fue construida en el año 1290 a.C. por orden de Ramsés II.

Bucear y hacer snorkel es una de las cosas que quiero hacer en esta vida y me puse muy contenta cuando leí que el Mar Rojo es uno de los mejores lugares para practicar buceo.

En Egipto hay dos ciudades para elegir. Hurgada, más precisamente en la Isla Giftun, y en Sharm el Sheij.

bucear-snorkel-en-mar-rojo-egipto
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

¡Quiero bucear y hacer snorkel en el Mar Rojo! 🙂

Y por último, no me voy a ir de Egipto sin visitar los templos más importantes como el Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Templo de Kom Ombo.

El Templo de Lúxor está en la ciudad con el mismo nombre y es uno de los templos más impresionantes de Egipto. Fue construido en honor a Amón (dios del viento) entre los años 1400 y 1000 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II.

El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto. El lugar donde se encuentra mide 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor. Fue construido por múltiples faraones como Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III (y otros) entre los años 2200 y 360 a.C..

Situado a orillas del Río Nilo se encuentra el Templo de Kom Ombo. Fue construido entre 1350 y 180 a.C. por orden de Ramsés II.

Las fotos que podemos ver de las pirámides y templos al anochecer hacen que mi ansiedad por conocer Egipto crezca imagen tras imagen.

No considero a los animales como objetos de los cuales poder obtener un beneficio, así que una de las cosas que no haría en Egipto (ni en ninguna parte del mundo) sería contratar un paseo arriba de camellos.

Existen muchos lugares más para recorrer, pero si sigo, voy a terminar haciendo una publicación muy larga.

Pero todo lo que viajé en palabras y fotos a través de Egipto, hicieron que me anime a asegurar que está dentro del top ten de los viajes soñados😀 

.

 

 

 

¿Te gusta viajar?

Escribí tu nombre y email para unirte a nuestra lista de correo para recibir más historias de viajes e información útil.

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This