AQUÍ ENCONTRARÁS TODAS LAS HISTORIAS DE VIAJES

Desde las más recientes a las más antiguas

Una vuelta a Buenos Aires de película (para todos los gustos) [Parte 3]

Nuestra idea era comenzar un viaje en kombi, pero las situaciones nos fueron llevando a que el retorno no sea viajando en la kombi brasilera sino en una argentina que nos haría vivir una vuelta a Buenos Aires de película (para todos los gustos). Esta es la tercera y úlima parte.

Un poco de hogar brasilero

Praia do Rosa es uno de los paraísos del sur de Brasil. Llegamos queriendo descansar un poco y nos regalaron lo que tanto veníamos necesitando: un poco de hogar brasilero.

Al ritmo de la naturaleza (2)

Viajar al ritmo de la naturaleza significa aprender a que los momentos en que no podemos pedalear, los aprovechemos para hacer otras cosas como, por ejemplo, soltar deseos al aire y que el viento se encargue de llevarlos hasta donde se cumplen.

Al ritmo de la naturaleza

    A veces escuchamos nuestra voz interior y, otras veces, confiamos en lo que el otro nos dice. A veces la elección es acertada y, otras veces, solo podemos suponer que “por algo será” y que “lo que sucede, conviene”. Así intentamos tomarnos lo que nos...

Esquivando la lluvia

  Llegamos a la puerta de la Brigada Militar de Sao Jose do Norte. Ahí también se encuentra el cuerpo de bomberos. Pregunté si podíamos armar la carpa. No me imaginaba que me digan que no porque a los costados había mucho terreno libre. Tampoco me imaginaba que...

Rio Grande do Sul nos recibió con los brazos abiertos

  Abrí la carpa y vi el cielo azul. Me refregué varias veces los ojos hasta creer lo que estaba viendo. No es exagerado, veníamos de más de diez días de cielo con tonos grises y oscuros. Quedaban 20 kilómetros para llegar a Rio Grande do Sul, la primera ciudad...

Pequeñas historias y grandes anécdotas del Uruguay (3)

  Un gran recibimiento Salimos de la Laguna Garzón y nos estaba esperando una ruta con varios obstáculos. Charcos de agua y barro de lado a lado. Subidas muy empinadas y los pedales de Ale que no paraban de hacer un ruido de que algo estaba roto. Dos veces nos...

Pequeñas historias y grandes anécdotas del Uruguay (2)

  Coincidencias insólitas Cuando dejamos que el camino nos sorprenda, esto puede ser para bien (muy bien) o de otras formas que no siempre recibimos con los brazos abiertos. La salida de Piriapolis fue un poco difícil. No solo por el camino en sí, sino por el...

Pequeñas historias y grandes anécdotas del Uruguay (1)

  El premio después de haber pedaleado con viento, lluvia y frío no fue llegar a Montevideo, sino haber sido recibido en la casa de Lore y Álvaro. Con Lore nos conocíamos solo virtualmente. Cuando le comenté que cambiábamos de ruta y que recorreríamos la costa de...

Frío, viento y lluvia. Pedaleando con tormenta.

  “¿Y qué hacen cuando llueve o hay tormenta?” es una pregunta típica que nos hacen. Y nosotros siempre respondíamos, más o menos, lo mismo: “no pedaleamos, nos refugiamos hasta que pare la lluvia”. Pero eso era hasta el viernes 3 de julio. Ese día quedará...

La magia de los atardeceres

  Almorzamos en la costanera de Nueva Palmira mientras terminábamos de decidirnos si nos quedaríamos o seguíamos unos kilómetros hasta Punta Gorda, lugar que nos llamó la atención desde que nos enteramos que es el punto donde el Río Uruguay desemboca en el Río de...

Uruguay: nuevo país, más historias

  Nos bajamos de la camioneta de Hernán y pedaleamos hasta llegar a la oficina donde debíamos hacer los trámites para ingresar a Uruguay. Atrás quedó el Puente Internacional San Martín y, del otro lado, Argentina. Salimos de la oficina y me puse a saltar y gritar...

Gualeguaychu: buena suerte, buena vida.

Apenas entramos a Gualeguaychu, una señora nos dijo “buena suerte, buena vida”. Desde ese momento, la magia de la ciudad se presentó día a día.

En las manos del destino (o de una moneda)

Las sensaciones de viajar en bicicleta quedaron intactas en los tres meses que tuvimos que esperar hasta volver las rutas. Otra vez, viviendo en las manos del destino o de una moneda también.

Viajar a dedo con perros | Segunda parte

La segunda parte de una aventura que muchos creían imposible: viajar a dedo con perros… ¡Si se puede! Aca compartimos el final feliz de esta historia.

Viajar a dedo y… ¡con perros!

En el medio de nuestro viaje en bicicleta tuvimos que volver a Buenos Aires de urgencia. ¿Cómo hacemos? Después de pensar y evaluar más de diez alternativas, nos decidimos a viajar a dedo y con Pioja y Pumba. ¿Viajar a dedo y con perros? ¿Es posible?

En la Ruta del Mar pasan cosas increíbles

Seguimos recorriendo Chile y elegimos hacerlo por la Ruta del Mar. Pensamos que lo mejor sería pedalear con el mar de compañero pero, una vez más, el camino nos tenía preparadas varias sorpresas.

El largo camino hacia el Océano Pacífico

Estabamos ansiosos por llegar a las orillas del Océano Pacífico pero lo que nos sucedió en el camino nos mostro que lo que importa no es el destino en si, sino lo que ocurre durante. Tardamos más de lo que creíamos pero también disfrutamos más de lo que esperabamos.

Forasteros en Chile, otra vez

No es la primera vez que viajamos al vecino pais de Chile, es la tercera y primera haciendolo en bicicleta. Ser Forastero en Chile significa que los paisajes pasarán a un segundo plano y conocerás el país a través de su gente.

Ruta hacia Mendoza

Cuando nos decidimos a cambiar la forma de viajar y pasamos del motorhome a las bicicletas, la primera meta que establecimos fue llegar a Mendoza. Es que allí fue donde más o menos dejamos en pausa el viaje anterior. Por eso estos kilómetros fueron tan importantes para nosotros.

Una cadena que crece día a día

Viajando observas como va creciendo a tus pasos un gran cadena de favores. Con el tiempo también nos dimos cuenta que crece otro tipo de cadena, una que esperamos nunca se termine y que crezca día a día.

El agua de Mendoza no se negocia

Hace años se lucha para que no se explote la mina de Hierro Indio en el sur de Mendoza. A pesar que hay una ley anti-contaminación, el gobierno y la empresa siguen insistiendo. Pero los pueblos de Bowen, General Alvear, San Rafael y varios más no descansarán hasta lograr proteger el agua de Mendoza. Compartimos como vivimos el corte de ruta en Bowen.

¿Te gusta viajar?

Escribí tu nombre y email para unirte a nuestra lista de correo para recibir más historias de viajes e información útil.

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This