Viajar a Amsterdam. Ya imagino que lo primero que pensaste es en la “zona roja”. Y no te culpo, creo que la mayoría conoce a esta gran ciudad gracias a ese famoso barrio donde se practica uno de los trabajos más antiguos de la historia de la humanidad.

Pero dejame decirte que, luego de leer y releer diferentes guías de viajes, entendí que no es solo fiestas y lujuria lo que se hace en un viaje a Amsterdam.

Como todo destino que está incluído en la gran lista de viajes soñados, Amsterdam es un lugar al que, por más que no haya estado, quiero ir gracias a las experiencias compartidas en los blogs de otros viajeros.

amsterdam-nl-brigde-singel-koningsplein
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Una de las cosas a tener en cuenta es el clima. Las mejores épocas para viajar a Amsterdam son primavera y verano porque las temperaturas no son tan frías. Además, en primavera se pueden apreciar los campos de narcisos  y tulipanes.

En invierno el clima es frío y nieva, lo que hace los paisajes únicos. Depende de cada uno, es la estación del año que quieras elegir para visitar Ámsterdam.

¿Qué se puede conocer en Ámsterdam?

“La Venecia del norte”. Así es conocida Amsterdam gracias al gran número de canales que tiene la ciudad. Por eso, una de las actividades a realizar es dar un paseo en barco por alguno de sus canales.

Hay cuatro principales canales en el centro de la ciudad: Prinsengracht, Herengracht, Leizersgracht y Singel.

Si, si tenes pensado viajar a Amsterdam hay que acostumbrarse a que será todo un desafío el pronunciar las palabras del idioma oficial, que es el holandés o el neerlandés (igual no te asustes, el segundo idioma es el inglés).

El famoso barrio rojo ha cosechado, a lo largo de su historia, tantas opiniones como personas existen.

Soy sincera, yo no sé si iría a recorrerlo. He leído que el gobierno trabaja por la seguridad de las trabajadoras sexuales y prevención de la trata de personas pero todo me genera un poco de ruido.

Otro de los barrios que se convirtió en uno de los puntos turísticos al visitar Ámsterdam, es el barrio chino y sus letreros escritos en dos idiomas. Se encuentra situado a poca distancia de la Estación Central y junto al barrio rojo.

La plaza Leidseplein es considerada uno de los centros populares de Ámsterdam. Además de contar con una amplia variedad gastronómica, cines y teatros, durante el día se pueden apreciar músicos y artistas callejeros como malabaristas, mimos, etc… y es normal que los shows se extiendan hasta la madrugada.

P1090890
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Amsterdamofrece más de 50 museos para visitar. Para quien me lee por primera vez, le cuento que no soy muy fanática de ir a museos. Pero existen aquellos como, la casa de Ana Frank, que me gustaría conocer.

La casa de Ana Frank se encuentra en el corazón de Amsterdam y es un edificio histórico porque allí vivieron escondidos Ana y su familia durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Los museos que leí que más se destacan son: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Museo Stedelijk, entre otros.

Para los amantes de la arquitectura y el arte, Amsterdam ofrece más de siete mil monumentos y construcciones de valor histórico declarado.

Otro atractivo de Amsterdames el barrio Spiegelkwartier, “barrio de los espejos”, el cual es visitado por los amantes de las antigüedades y curiosidades. Y a mi que me encanta recorrer ferias, ya me anote este barrio como uno de los sitios a visitar en mi paso por Ámsterdam.

Holanda es sinónimo de ciclismo. Todo el país está conectado por bicisendas y es normal observar a los holandeses pedaleando por la ciudad, ya sea bajo sol, lluvia e inclusive la nieve.

P1090896
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Sí. Ya se lo estarán imaginando y acertaron. La idea es viajar en bicicleta por Holanda.

Respecto a la comida holandesa, como siempre, parte de mi investigación pre-viaje es averiguar sobre qué comida apta para veganos puedo encontrar y degustar.

La realidad es que no encontré comidas típicas que sean aptas sin necesidad de ir a un restaurante vegano, pero lo bueno es que si existen diversos locales a los cuales poder saborear ricas comidas que se han realizado en una versión 100% vegetal.

Resumiendo, Amsterdam es un destino que me atrae y eso lo convierte en un item más en la lista de viajes en palabras).

¿Te gusta viajar?

Escribí tu nombre y email para unirte a nuestra lista de correo para recibir más historias de viajes e información útil.

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This