Una vez que cruzamos el Río Negro, llegamos a la provincia que lleva el mismo nombre e inmediatamente estamos en la ciudad capital. Atrás quedó la provincia de Buenos Aires.

 

Río Negro

 


 

Viedma

 

Luego de cruzar el puente que separa las provincias y ciudades, llegamos a Viedma. Consultamos por la oficina de turismo y nos indicaron cómo llegar a la costanera. Encontramos un lugar para estacionar y no lo dudamos, era un lugar muy lindo para quedarnos y sólo teníamos como plan pasar la noche.

Fuimos a la oficina y nos indicaron todas las actividades que se pueden realizar:

– Disfrutar del Río Negro, el mayor de la Patagonia Argentina y uno de los más caudalosos del país. Podes realizar paseos en Catamaranes, paseos guiados en kayak (nosotros tuvimos nuestro bautizo allí, es increíble), y muchas actividades náuticas más como canotaje y velerismo. Por la costanera del río se puede pasear caminando, en bicicleta y hay varios espacios donde sentarse a tomar mate o hacer un picnic.

Uno de los motivos por los que nos quedamos en Viedma fue porque nos invitaron a realizar el bautismo de Kayak en el Rio Negro

Uno de los motivos por los que nos quedamos en Viedma fue porque
nos invitaron a realizar el bautismo de Kayak en el Rio Negro

– Balneario “La Lobería”: a 30 km de Viema, yendo por la ruta provincial nº1, se encuentra esta playa que cuenta con la característica de estar rodeada por acantilado, lo que la hace perfecta para evitar los vientos patagónicos.

– Reserva Provincial Punta Bermeja: está a 3km del balneario La Loberia. Allí se encuentra una comunidad de lobos marinos de un pelo. También se puede apreciar del avistaje de aves costeras y en algunas ocasiones ver orcas, ballenas y elefantes marinos. Tiene días y horarios de visita, así que confirmar antes de ir.

– Balneario “El Cóndor”: a tan sólo 20 minutos de Viedma, también yendo por la ruta provincial nº1, se encuentra este escenario natural que brinda la posibilidad de disfrutar, no sólo de la playa y el mar, de mas de 121 especies de aves marinas.

Link de interés: sitio de turismo de Viedma
Campings en Viedma: listado de campings del sitio acampante.com

 

San Antonio Oeste

 

Seguimos por la ruta nacional 3, ya nos acercamos al kilómetro 1000 pero no se emocionen con sacarse una foto con el cartel porque no está. Aprovechen para sacarse con el km 999 o el 1001.

Si bien para ir a disfrutar de la playa y el mar la mayoría prefiere ir a Las Grutas, en San Antonio Oeste también hay playa y nosotros la hemos disfrutado. Pero lo más destacado de esta localidad es la pesca deportiva. De todas formas, nos han comentado que por la tranquilidad de las aguas se practican varios deportes acuáticos como windsurf, canotaje, buceo.

Link de interes: sitio de turismo de San Antonio Oeste
Listado de campings: listado del sitio acampante.com

 

Las Grutas

 

Este balneario posee las aguas más calidas de toda la costa Argentina, con un promedio de 24º en verano. Otro característica positiva es que en época estival hay luz solar por hasta 12 horas. Y las temperaturas máximas pueden superar los 40º.

Es una playa que se encuentra rodeada por ancantilados y se extiende por 3 kilometros. Para acceder, posee varias bajadas . Lo que hay que tener en cuenta es que posee alta y bajamar muy pronunciadas, de entre 8 y 10 metros. Cuando nosotros estuvimos, noviembre 2012, el mar estaba a más de 1 kilometro de la playa hasta las 4 de la tarde que iba subiendo. Pero de todas formas, en la playa hay construidas piletas naturales para que, al retroceder el mar, las deje llenas para que uno pueda disfrutar del agua sin tener que caminar mucho.

Link de interes: sitio de turismo de Las Grutas
Link de campings: listado del sitio solocampings.com.ar

 

Sierra Grande

 

Esta localidad está ubicada a 120 kilómetros de Las Grutas y como la Ruta Nacional 3 pasa, visitarla es una obligación. Desde aquí se accede a la ruta 5 y tras 30 kilometros se llega al balneario conocido como Playas Doradas.


Diferentes actividades se pueden hace como buceo, rappel, kitesurf, sandboard, entre otras.

En Sierra Grande no encontramos que haya campings, pero si en Playas Doradas.
Otro dato a tener en cuenta, al llegar a esta localidad nos recibió un control de Gendarmería que, dependiendo de cómo sea tu vehiculo, te revisará exhaustivamente en busca de sustancias ilegales.

Otra alternativa es visitar la Meseta de Somuncura. Se toma la Ruta 5 hacia el oeste y tras varios kilómetros se llega a este Area Natural Protegida. Nosotros no fuimos, pero retratamos cómo se ve desde la ruta 3.

Dato importante:

A partir del paralelo 42, yendo por la Ruta Nacional Nº 3 desde Sierra Grande, los combustibles valen casi la mitad de precio de lo que se viene abonando desde Buenos Aires.

En muchos lugares y varias personas aseguran que sólo la nafta sufre este descuento, pero nosotros siempre cargamos gasoil/diesel y también nos costaba casi la mitad.

Link de turismo: http://www.playasdoradas.net/home.php
Link de campings: http://acampante.com/listado/campings/playas-doradas/rio-negro

Tras un poco más de 44 kilómetros llegamos al límite con Chubut y contaremos qué visitar en la próxima guía.

 

¿Te gusta viajar?

Unite a nuestra lista de correo para recibir información útil para viajar

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Share This