Algo nos está frenando, no nos deja viajar y seguir con nuestro sueño. Si muchos tienen miedo a viajar, nosotros tenemos miedo a no seguir viajando. Así que nos analizamos, desde el día que decidimos comenzar con este proyecto hasta hoy. Todo lo que nos sucedió, todo lo que cambiamos. Porque viajar te cambia, eso no hay duda.
La salida debería haber sido hace semanas, incluso meses. No estaba previsto que nuestra estadía en Buenos Aires fuera tan prolongada.
Desde diciembre estamos trabajando en dejar nuestro motor home en condiciones. No tiene que ver con lo estético, lo que nos importa es que sea funcional. Pero arreglamos una cosa, se rompen dos o encontramos tres nuevas para reparar. ¡Y no exagero!
No voy a aburrirlos describiendo todo lo que estuvimos haciendo porque ya contamos cómo decidimos que debíamos desmantelar el Forastero, como a pesar de las sorpresas fuimos encontrando la forma de avanzar y hacer las reformas que tanto habíamos imaginado.
¿Qué nos está frenando? El Forastero. Si, nuestra casa, nuestro hogar. Es triste decirlo, más aun sentirlo, pero es la verdad. Nosotros estamos preparados para salir desde el día siguiente al haber llegado, pero, dejando de lado lo que le pasó a Pioja y que nos hizo quedarnos en Buenos Aires, el motor home es lo que nos frena y nos frenó la mayoría de las veces.
Ahora vienen los planteos, los miedos, las dudas. Todo lo que no tuvimos antes de salir, o lo que la ansiedad por empezar esta nueva vida no nos hizo sentir, apareció. Nosotros queríamos probar qué era vivir viajando, qué es sentirse libre de conocer y hacer lo que a uno le gusta y le hace bien. El Forastero apareció como por arte de magia y nos hechizó. Pero buscábamos viajar, no comprar una casa.
Y, si ya es un poco complicado salir a las rutas con un vehículo del año 1974, con todos los problemas que esto significa, nosotros nos sumamos los inconvenientes de viajar también con una casa. Lo que muchos ven como una comodidad, auto + hogar, para nosotros se convirtió en dificultades.
Dificultades para manejar, para estacionar, para circular, para arreglar los desperfectos, para llenar el tanque, para pagar el seguro. En fin, hoy aparecen todos los aspectos “no tan buenos” de viajar con un vehículo del tamaño y antigüedad del nuestro con el tipo de viaje que queremos realizar.
¿Qué hacemos? ¿Cómo debemos seguir? Porque eso lo tenemos muy claro… ¡Queremos seguir viajando! ¡Todavía nos falta mucho! América y luego el resto de las rutas del mundo.
[Tweet «Sigue tus sueños, ellos se saben el camino.»]
Y se prendió una luz. En verdad, es algo que Ale tenía en la mente hace mucho tiempo y que cada vez sonaba más y más fuerte. Tanto que me lo tuvo que contar. Y mi primera reacción fue la normal: negarme. ¿Por qué? Y porque a la mayoría nos cuesta el cambio.
Pero el insistió. Así como al comienzo de la relación me planteó lo de viajar y tuvo que esperar 4 años y medio a que yo me decidiera, tuvieron que pasar unos meses para que diga nuevamente: “si, acepto, vamos para adelante”.
Hace casi dos años compartimos lo que nos va sucediendo mientras viajamos cumpliendo el sueño de unir Buenos Aires – Ushuaia – Alaska, hoy les contamos que tomamos la decisión de cambiar de vehículo: no seguiremos con el Forastero.
¡CHICOS! ¿Pero cómo? ¿Están seguros? ¿En qué van a viajar?
Nosotros ya superamos la etapa de dejar al Forastero, por eso tardamos en contarlo. Y porque además teníamos que realmente saber si estábamos haciendo lo correcto o no, aunque al día de hoy todavía no lo sepamos.
Solo sabemos que nos aferrábamos al sueño de viajar en motorhome pero eso nos alejaba del sueño de viajar. Nos encontrábamos diciendo al otro que si quiere lograr resultados nuevos tiene que hacer cosas nuevas y nosotros queríamos viajar haciendo lo que veníamos haciendo y nos frenaba.
[Tweet «Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto. (Calle 13)»]
¿En qué vamos a viajar? En la siguiente imagen esta la respuesta.
Queremos agradecer a la decena de ciclo viajeros que son acompañados por sus perros y nos mostraron que Pioja y Pumba no son un problema para viajar de esta forma. También a todos aquellos que se fueron enteraron de esta nueva locura y que, de alguna manera u otra, nos apoyaron.
Seguro que ni se lo imaginaban.
¿Qué opinan?
Esa!!!!!! Felicitaciones chicos por haber dado este nuevo paso. Una nueva aventura está por comenzar. Adelante!!!!!!!
El mejor de los éxitos 🙂 🙂
¡Gracias chicos! ¿Se acuerdan de cuando hablabamos de viajar o no en un vehiculo? ¡Miren en que derivo la charla esa! jajaja 🙂
Pues si lo que faenaba es el Forasyero, buena decisión! Suerte en esta nueva etapa!
¡Muchas gracias José! 🙂
Por fin la noticia! Se viene un viajecito en cualquier momento para calentar piernas y seguir con «La Vida de Viaje Por las Rutas del Mundo»? 😉 Los queremos chicos, adelante con este nuevo desafío!
¡¡¡Chicossss!!! Ustedes tienen parte de culpa en esto, ¡¡¡Y lo saben!!! jajaja. Gracias infinitas por escucharnos, aconsejarnos y bancarnos 🙂
Obvio, ¡comienza una nueva etapa en esto de vivir «La Vida de Viaje Por las Rutas del Mundo»!!! Nosotros tambien los queremos 🙂
Me va a agarrar un ataque al corazón, me siento un tanto identificado. Con mi esposa decidimos arrancar por las rutas a fin de año con nuestro pichicho, lo queremos hacer en una kombi, pero la verdad que las cosas vienen hasta ahora un tanto complicadas y empiezan a aparecer dudas respecto a el modo de viajar. Creo que nos estamos cerrando demasiado en el tema Kombi y nos estamos olvidando de nuestro verdadero sueño, y casualmente siempre estubo presente la idea de hacer el viaje en bicicleta (teniamos 2 MTB y las vendimos para comprar la kombi y no saben como las extrañamos), pero bueno, el tema mascota nos parece super complicado, asi que seguimos en la lucha. Me alegro mucho que el arbol no les tape el bosque y que hayan recalculado el viaje, les deseo lo mejor en este nuevo proyecto que no dudo que les va a ir de maravilla. Saludos desde La Plata.
Hola Nicolas, te entendemos cuando comentas que el tema mascota les parece super complicado porque casualmente fue lo que a mi (Vir) me hizo dudar más al principio. Ahí estuvo bien Ale, que busco cómo hay varios ciclistas que son acompañados por sus mascotas y me mostró que no es imposible. No sabemos aún y seguramente es más complicado hacerlo con ellos, pero es un desafío también a superar y en la balanza no pesó como para descartar la posibilidad de intentarlo. Nuestro objetivo es viajar, al principio creímos que era un motorhome pero ahora nos cambio el panorama. Esperamos poder contar en unos meses que viajar con nuestros perros en bicicletas no es un imposible y que ustedes pueden encontrar la manera de cumplir su verdadero sueño de viajar. Muchas gracias por la buena onda. Saludos 🙂
La mejor decisión chicos! avanti con todo lo nuevo! toda la buena vibra para uds! Van a amar a sus bicis!!! =)
¡Gracias Nico! ¡Muchas gracias! Sin duda ya tenemos que pensar en los nombres para las bicis, ¿no? =)
Enhorabuena chicos por la decisión!!!
No saben cuánto nos identificamos.
Nuestra casita de cuatro ruedas nos viene tb truncando un poco las alas, así que… así es… si quieres cambio verdadero, pues camina distinto!!!
Buenas rutas!!!!!!!!!!!!!
¡Gracias chicos! Creemos que la mayoría que viaja en un vehículo le ha pasado de dudar frente a los diferentes inconvenientes mecanicos. Sin dudas viajar en un motorhome te trae un montón de comodidades y si tuvieramos la solvencia para poder viajar «tranquilos» (lease asegurado el combustible y el seguro), lo seguiriamos haciendo. ¡Ánimo chicos! Lo importante es seguir caminando… Buenas rutas y ya saben, si nos ven… ¡frenen! jaja 🙂
Para que querer alas …..si podes volar !!……Decisiones , y nada más !!………A eso le llamo » vivir en coherencia». Felicito cualquier idea si sale del corazón , las limitaciones solo están en las mentes , por lo tanto ADELANTE !! 🙂
Monica y Jorge… «las limitaciones solo están en las mentes», esa frase la necesitaremos en cada pedaleada… porque ahora no va a depender más que de nosotros poder recorrer un kilometro más. ¡Muchas gracias por el apoyo! 🙂
Lo importante es perseguir los sueños, si sueñan con viajar, el medio no es más que eso, un medio para lograrlo! creo que a todos nos pica ese bicho de probar cosas nuevas, la no-rutina se vuelve rutina, yo viajo en moto y ya tengo ganas que mi próximo viaje sea en kombi o a dedo jajaj abrazo grande, y exitos en esta nueva salida a las rutas!
¡Hola Hernan! 100% de acuerdo, nosotros entendimos eso: nuestro sueño es viajar, el cómo y en qué es secundario. Y si, se vuelve rutina la vida de la no-rutina, es verdad… ¡pero la extrañamos y ya queremos volver a vivir así! Muchas gracias por el apoyo. Buenas rutas!
Genios! genios! genios! Admiramos su claridad, su fe ante su sueño, su atrevimiento al cambio! Lo mejor de lo mejor para esta nueva etapa en 2 ruedas! Los queremos!
Chicosssss!!! Ustedes conocen muy bien todo lo que sufrimos en este ultimo tiempo y lo que nos costó… ¡y aca estamos! Estos dos locos se bajan de una casa con ruedas para ir a vivir la vida sobre dos… No nos ignoren ahora que dejaremos de ser «rodanteros» jaja, y ojala las rutas nos crucen, ahora a menor velocidad. ¡Los queremos! 🙂
Los amo, a los 4.
¡Nosotros también! =)
Ya sabes lo que pienso!!! y ahora que me doy cuenta yo también voy a seguir viaje sin La Gorda. Pero lo importante es seguir viajando! Les va a ir muy bien!!! porque se lo merecen!
Tatiiiii, ¡Nunca voy a olvidar tu cara cuando te lo dije! Y si, uno se encariña con estos bichos pero como bien decis, lo importante es seguir nuestro corazón e intentar cumplir nuestro sueño, en nuestro caso es viajar y recorrer todo el mundo. Gracias por el apoyo y seguro nos cruzaremos más al norte =)
Que decisión difícil, pero creo que la experiencia previa los llevó a decidir por esto y eso es bueno….tal vez no sea lo rápido del Forastero ni tengan la comodidad del mismo pero seguro menos problemático y más económico…..con respecto a las mascotas, si llevan una especie de «acopladito» para cada bicicleta seguro podrán ir tranquilas…además de llevar en ellos carpa, algunos repuestos para las bicis y todo lo necesario para el camino….bueno desde ya mucha suerte y a darle para adelante….( y no se olviden la cámara fotográfica…queremos fotos…jajaja)
¡Muy dificil la decisión! Por eso tardamos tanto en contarla, porque nos costó mucho. Con respecto a las perras, evaluamos tres formas posibles de viajar. Vamos a probar con cual nos sentimos comodos nosotros y ellas. Y la camara de fotos viene seguro… estamos felices ya pensando en todas las veces que vamos a poder parar (sobre todo donde antes no podiamos parar con el Fora) y sacar muchas fotos!! 🙂 Gracias por el apoyo de siempre Luis.
«Muy bien Chicxs! Felicidades!!!!! Nos encanta la idea! Los bancamos y seguimos su esfuerzo desde hace tiempo. Si El Forastero los retiene, entonces adelante! A cambiar! (además felices de que cambien a un vehículo ecológico!)
Saludos! Abrazo a lxs cuatro!
Gabriela y Camilo, de Plan B Viajero»
¡Gracias chicos! Si, una de las cosas que pusimos en los pros y contras fue lo de ecologico. Y hay que seguir, no estancarse y no encariñarse con las cosas materiales. Abrazos de los cuatro! 🙂
Wooow!!! Bien ahí esa decisión. Abrazo grande y ánimos.
Ahora… ¿Hay fecha de salida?
¡¡Gracias chicos!! Fecha exacta todavía no hay, si tenemos previsto para septiembre cuando empieza el calorcito 🙂
Cada vez somos más!! =)
¡¡Siii!! =)
Hola chicos! Les mando toda la mejor para esta nueva etapa. Lei que estaba en venta el Forastero y me meti al blog para ver que habia pasado. Me senti muy identificada ya que nosotros arrancamos el viaje en el 2011 con un renault 12… Volvimos a B.A y replanteamos todo el viaje. Al contrario de ustedes a nosotros el autito nos quedo demasiado chico, y necesitabamos algo que nos cobije mas. Hoy estamos en Venezuela con la Gorda una camionetita super vieja que nos ha dado dolores de cabeza miles pero muchas satisfacciones tambien. Asi que nada…a mirar para adelante, si lo que quieren es viajar aunque sea duro y se haga rogar van a viajar! Fuerzaaaaa y no bajen los brazos! Cuenten con nosotros.
¡Hola Ana! Gracias por la buena onda y la fuerza. A nosotros en parte fue la comodidad de tener una casa lo que nos desgastó, lo mismo para conseguir el dinero para el combustible y los seguros y arreglos. Como que nos sentimos trabajando para el motorhome y no era la idea de viaje que teniamos jeje pero es algo que nos pasó a nosotros y sabemos que hay y van haber muchos viajeros que no veran esas cosas como algo «negativo». Es lo bueno de ser diferentes y de poder ir complementandonos. Tampoco es que decimos que en algun momento no nos vamos a arrepentir o pensar en volver a un vehiculo a motor pero más chico pensando en menos problemas. Por ahora vemos en la bicicleta la posibilidad de viajar con más libertad, veremos la experiencia que nos dice. 🙂
Gracias por el apoyo y ojala que las rutas nos crucen 🙂
Felicitaciones! Nosotros primero soñamos con hacer un viaje asi en motor home, cdo vimos que no teníamos dinero ni para comprar un fitito, desistimos al motor home, pero no al sueño! En diciembre de 2014 arrancamos a recorrer nuestro país en nuestras queridas bicicletas!!! 😀
¡Gracias Luciana! Qué bueno que no bajaron los brazos y siguieron con el sueño para adelante. ¿Para dónde arrancan? ¡Ojala las rutas nos crucen en Argentina o América! 😀
Felicitaciones ! Yo Todavía no arranqué mi viaje, y el primero, dentro de un mes, es un viaje «tranquilo», respaldado por la Universidad en la que estudio, porque , como suele suceder, salir de la zona de confort es más fácil si al principio te sentís seguro… pero leerlo me da mucha confianza y los admiro ! Confianza de que una vez que empezás a salir, después sólo queda aumentar los desafíos!
Animos y suerte
¡Hola Rocío! Eso es lo que nos pasó a nosotros, salir con un motorhome (casa más chica) nos dió seguridad. Ahora nos dimos cuenta que esas comodidades no son sumamente importantes y si nos estan frenando, hay que dejarlas de lado. ¡Ánimo con ese primer viaje! Que sea el comienzo de muchos más. Contá con nosotros 🙂
Hola chicos!!! los felicito por la decisión! mi novio y yo tambien estamos planeando el viaje en motorhome y venimos medios trabados, pero bueno, todavia no desistimos jaja
Hace unos meses tuvimos el gusto de alojar a una pareja de Francia que venia recorriendo TODO el mundo en bicicleta hace 3 años creo… ahora estan por finalizar su hazaña y volver a Francia en barco desde peru, le recomiendo contactarlos porque ya llevan mucha experiencia, han sido muy practicos en cuanto a que llevar. Entienden bastante español asique escribanles! EXITOS! y ojala los cruce alguna vez en el camino.
la pagina de los chicos esta en frances: http://www.letandemetlavie.fr/
y el en face figura como Marc Locatelli.
¡Hola Vero! Cada uno tiene su tiempo y no todos y no siempre se debe cambiar de vehiculo cuando se presentan dificultades. Conocemos muchos viajeros que por más que se les haya roto mil veces el vehiculo, no lo cambian por nada del mundo y nos parece perfecto. Para nosotros era un imposible desprendernos del Forastero y aca estamos, cambiandolo por dos bicicletas jaja. Ahi ya entramos y con el traductor vamos a leer y ponernos en contacto con ellos, ¡muchas gracias! Y sin dudas, el camino cruza a todos los viajeros de una u otra forma 🙂
hola chicos…aunque los he leido antes, me considero «nuevito», y veo en este post como si la alternativa fuera motorhome si- motorhome no, y lo que entiendo es que cada uno debe Buscar su horma, la propia horma de sus zapatos y tal vez para ustedes sea la bici, para otros hacer dedo y así´… yo estoy (también) preparando mi viaje en kombi, y quiero dejarles una frase que (creo) es de los chicos de la kombi rutera, «viajar a la velocidad del paisaje», creo que en bici aplica. Por buenos paisajes para ustedes!!!!
¡Hola Marcelo! Obvio que cada uno debe buscar su forma de viajar, en nuestro caso fue motorhome si – motorhome no porque nosotros viajamos durante 9 meses en motorhome y teníamos pensado hacer todo America con el, pero lo mismo puede sucederle a cualquiera que viaje en cualquier vehiculo o para cualquier sueño que se proponga. Me imagino a alguien decidiendo si aprender a tocar guitarra o bateria, o si aprende ruso o japones.
Conocemos la foto y la imagen de los chicos de Kombi Rutera, y tal cual… con el Forastero como mucho viajabamos a 70km/h y ya nos parecia la velocidad del paisaje, ahora en bicicleta va a ser viajando siendo parte del paisaje. 🙂 Abrazos!!
¡Adelante con el viaje! ¡Sí señor! Sois el claro ejemplo que cuando tienes la firme voluntad de viajar da igual el resto. Puede haber inconvenientes, pero son superables. El resto son excusas o falta de voluntad real. Un abrazo y muchos éxitos personales en esta nueva etapa, que estamos seguros de que vendrán. Y ojalá nos volvamos a ver en la ruta!!!
¡Gracias amigos por el aguante! Uds siempre confiaron en que nosotros de una u otra forma ibamos a salir a viajar de nuevo. Es así, uno va cambiando y no por eso hay necesidad de cambiar su objetivo, su norte… solo hay que ir adaptandose. ¡¡Abrazos a los dos!! Y si, vas a ver que la ruta nos va a cruzar de nuevo 🙂
Los comprendemos chicos, dejar a la colo nos dolió en el alma pero no podíamos salir ni a la esquina siempre nos pasaba algo. la rutina te come crudo y cuando te queres acordar no salis ni un fin de semana largo, ni podés ayudar en una movida cultural. Con la mejor de las ondas y el mejor viento a favor los empujamos desde vdm y los esperamos en la radio para compartir el nuevo proyecto!!!
¡¡Hola Maxi!! Es así como nos pasaba a nosotros, no nos daba la seguridad para seguir con el sueño de viajar, y si bien al principio nos costaba o no lo queríamos admitir, con el tiempo se fue haciendo cada vez más duro. Y si, hablemos así vamos en alguna de estas semanas para contarles de este nuevo proyecto, ¡¡gracias por el apoyo!! Abrazos