Al ser vegana, una de las cosas que quería hacer en Ushuaia era conocer los lugares donde comer opciones aptas para veganos. No solo por interés propio sino para compartir en el blog.

La situación de salir a comer afuera para alguien que decide no comer nada de origen animal suele dificultarse por momentos. Sobre todo si no querés terminar comiendo ensalada nada más. Pero cada vez somos más y hay restaurantes y negocios que se hacen ecos e incorporan diferente alternativas o sino, están abiertos a escucharlas, así que, siempre es bueno hacer sugerencias a aquellos lugares que todavía no contemplan algo apto para veganos en sus menús.

Si sos vegan@ y estás por viajar a Ushuaia, estos son los lugares donde podés ir a comer:

 

Restaurante del Hotel Cap Polonio

En este restaurante no solo tienen opciones veganas sino que además, tenés una heladera donde comprar para llevar también con opciones aptas. Además, todos los miércoles es el “Día Vegano” y preparan más productos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

 

Venía de varios días de comer pizza, papas fritas y sándwiches. Llegué a las 14hs y en la caja pregunté si había alguna opción vegana que sea diferente a lo que venía comiendo. Fueron a la cocina y me dijeron “sí, te pueden preparar estofado de seitán”. Fue música para mis odios esas palabras. Y la comida, super rica. Así que la recomiendo.

 

Isla Vegana

Esto es un emprendimiento vegano, no un restaurante. Pero lo incluyo porque igual podés pedir y llevar. Tiene unas picadas increíbles y varias promociones que van rotando, como los viernes de sándwiches. Te re salva para pedir viandas para las excursiones.

 

Una publicación compartida por Isla Vegana (@isla.vegana) el

 

El Bambú

Esto tampoco es un restaurante, es un local de comida vegetariana con 4 o 5 opciones veganas para llevar. El precio es por peso. También, está bueno para comprar para las viandas en excursiones o para comer en el hotel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Dirección: Cmte. Luis Piedrabuena 276, Ushuaia.
Horario: lunes a viernes de 12 a 17hs.

 

Refugio de Montaña

En el Bar del Refugio de Montaña el menú no dice que tiene opciones veganas pero si hablas con las señoras de la cocina y les decís que sos vegano, se copan y te hacen la sopa de calabaza sin crema o te ponen las hamburguesas de lentejas caseras en el plato con ensalada (porque el pan no es apto).

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

La sopa de calabaza más rica que probé.

 

Almacen de Pizzas

En el menú hay una variedad de pizza vegetariana, es una pizza con un montón de vegetales y queso. Si se la pedís sin queso, no tienen drama y vuala… ¡pizza vegana! Lo que no hay es fainá que para mí es fundamental. No hay pizza sin fainá.

 

Dublin

En Dublin, además de las papas fritas que las recomiendo, también te hacen una pizza llena de vegetales y sin queso. Le ponen tanta onda que hasta palmitos y champignones tenía y los que no eran veganos se tentaron.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

 

Casa Olmo

Si bien cuando preguntamos por una pizza sin queso y con vegetales la primera respuesta fue negativa. Al rato vino el mozo y nos dijo que sí, que el cocinero nos hacía una pizza vegana si esperábamos un rato más (se entiende porque tiene que cambiar toda la logística de la cocina).

 

Para ser sincera, a excepción del restaurante del Hotel Cap Polonio y de las viandas de Isla Vegana y El Bambu, el resto de las opciones no salen de las papas fritas y pizza. Yo estuve 15 días de los cuales, por suerte, 8 estaba en una casa donde podía cocinar y comer más variado.

De más está decir que si vas a otro restaurante seguramente podés pedir una super ensalada pero a mí no es algo que me guste hacer. También hay varias dietéticas que venden de todo, galletitas, frutos secos y demás para armarte vianditas para la mañana o merienda en excursiones o simplemente ir a tomar mate a la costanera.

Ojalá cada vez más sean los negocios que incorporen opciones en sus menús que se aptas para veganos. Si conocés alguno más que no esté en esta publicación, dejame un comentario que la próxima que viaje a Ushuaia voy a probar y lo sumo a la lista de los lugares para comer con opciones vegana en Ushuaia.

 

¿Estás planeando tu viaje a Ushuaia?
Entonces leé: “Qué hacer en Ushuaia en invierno

 

 


Este NO es un post patrocinado. No recibí dinero por recomendar o agregar al listado algún restaurante ni negocio. Todos los comentarios están basados en mi experiencia de haber ido a comer. La intención de esta publicación es ayudar a quienes elijen ser veganos o vegetarianos y quieren saber dónde comer opciones veganas en Ushuaia.

¿Te gusta viajar?

Escribí tu nombre y email para unirte a nuestra lista de correo para recibir más historias de viajes e información útil.

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This