Cuando viajo a otros países siempre aparece la duda de cómo voy a tener conexión a Internet. Es que hoy es difícil pensar un viaje sin internet. ¿No? Ya sea que lo querés para subir fotos y vídeos a las Redes Sociales, para estar en comunicación con tus amistades y familiares o, como es mi caso, para trabajar online (sumado los otros dos motivos, claro).

En esta entrada voy a compartir mis experiencias intentando conectarme a Internet viajando en otros países con consejos incluidos. Además voy a contarte sobre HolaSim: el chip de datos prepago e internacional que te permite tener conexión a Internet mientras viajás.

Y como bonus te regalo un código de descuento para que tengas el chip de regalo. Si comprás cualquier paquete de datos en la web de HolaSim con el código PLRDMte descuentan U$S 9,99 que es el valor del chip que son ¡Qué genial! ¿No?  😀

Si entraste al post solo para ver la información sobre el chip de HolaSim y querés evitar leer todo lo demás, hacé click aquí y vas directo a la parte del post que te interesa.

 

Cómo tener conexión a Internet cuando viajo a otros países

 

Conectarte gratis a Internet cuando viajás

Y sí, porque la realidad es que existen diferentes maneras de conectarte a una red de Wi Fi de forma gratuita cuando estás viajando: en el alojamiento donde te hospedas, en bares y restaurantes, en los espacios públicos o privados que visitás.  Cuando estás viajando en la ruta, podés conectarte en las estaciones de servicios.

Pero (porque casi siempre existe un pero) esta forma de tener conexión a Internet mientras viajás lo que hace es que no tengas ni seguridad ni libertad y hasta resulte más caro de lo que pensás.

Seguridad en cuanto a que no sabés si va a funcionar bien el Wi Fi. Me pasó muchas veces de esperar más de 20 minutos para que se suba una foto a Instagram. Y no, no era una foto pesada porque estaba sacada con el teléfono. Y con respecto a la seguridad informática, siempre que sea una conexión abierta hay que tener precaución la información que se comparte y tener un buen antivirus por las dudas.

En cuanto a no tener libertad me refiero a que vas a terminar organizando tus días en torno a los sitios donde crees que va a haber Internet. He viajado con personas que quería ir a un restaurante equis porque tenía linda vista pero como no había conexión libre de Wi Fi, no nos quedamos. Igual te digo que si hubiera tenido Internet seguramente lo que menos hacían era disfrutar de la vista.

Y así es como los momentos de ocio o de descanso de tus viajes se transforman en la preocupación de tener conexión a Internet. Y ni te digo cuando lo necesitás para trabajar y tenés que cumplir con fechas establecidas. Más que disfrutar del viaje, terminás con estrés. Y no, no es la idea. ¿Verdad?

La frase “lo barato sale caro” es ideal para explicar lo que quiero decir con respecto a viajar al exterior y solo conectarte a Internet gratis. ¿Por qué? Porque para tener buen Internet en donde te alojes, seguramente descartes alojamientos más económicos. Y porque si tenés que ir a comer afuera para tener conexión a Wi Fi en los restaurantes y bares, no solo gastás más por comer afuera sino que es lo mismo que con el alojamiento. Terminás comiendo en los lugares más costosos para asegurarte la conexión a Internet.

Si ya viste que esto de conectarse “gratis” a Internet no es tan cómodo ni seguro ni gratis como se cree, entonces seguí leyendo porque te quedan tres opciones para tener conexión a Internet cuando viajás a otros países.

  1. Activar el Roaming de tu empresa de telefonía móvil
  2. Comprar un chip prepago del país que estás visitando
  3. Comprar un chip prepago internacional para utilizar cuando viajás al exterior (que te sale gratis comprando cualquier plan con el código de descuento PLRDM, hacé click y leé más sobre esta opción).

 

Activar el Roaming de tu empresa de telefonía móvil

Sí, ya se que existe el servicio de Roaming Internacional y esto hace que puedas tener conexión a Internet cuando viajás por otros países. ¿Pero vos viste cuánto dinero cuesta? Sobre todo si lo necesitás para trabajar, es un presupuesto muy alto activar el Roaming en tu smartphone.

Ojo que hay empresas (en Argentina me refiero) que tienen promociones especiales en las fechas de vacaciones en las que tenés Roaming para usar Whatsapp (por ejemplo) como si estuvieras en Argentina en países o destinos puntuales como Sudamérica o Europa. Me imagino que en el resto de los países es igual.

Así que si no vivís en Argentina pero estás leyendo este post, consultá con tu compañía si tiene este tipo de promociones habitualmente.

En mi experiencia, nunca usé el Roaming Internacional de mi empresa de telefonía celular por un tema de presupuesto. De hecho, llamé a la empresa y pedí que no me activen ese servicio desde el sistema de ellos y, como medida extra, lo tengo desactivado desde la configuración de mi smartphone.

 

Comprar un chip prepago del país que estás visitando

Se que no en todos los países sucede lo mismo pero, por lo menos en Chile y Brasil fue un gran dolor de cabeza poder conseguir un chip prepago de las empresas locales. Primero tenés que averiguar cuál empresa tiene mejor servicio, promociones, mejor señal, etc..

Una vez que decidís cuál compañía vas a usar, en Chile y Brasil me pasó que solo con documento de identidad de esos países podés comprar un chip. Sí, así como lees y esto hablando de los chips prepagos. En Uruguay es igual pero el sistema permite ingresar el número de pasaporte de personas extranjeras.

Brasil cartel de Chui

En Chile tuve suerte que el empleado que me atendió se interesó por el viaje que estaba haciendo y me inventó un numero de RUT y me bautizó como Ozzy Osbourne (sí, muy bizarro) pero en Brasil, los primeros tres meses estuve luchando por tener conexión a Internet gratis hasta que Marco, un lector del blog, se solidarizó (¡gracias Marco!) y me regaló un chip activado con su CPF.

¿Sabés lo malo de hacer esto? El lío que podés tener con la configuración de Whatsapp cuando se actualiza la aplicación y te pide poner el código de nuevo. Porque te lo va a enviar a tu número de Argentina (o del país que fuera) y no va a llegar salvo que actives el Roaming Internacional por un día. Pero no te confiés porque yo lo tuve que hacer en Brasil y el mensaje con el código no me llegó nunca.

Importante: para poder poner un chip de otra compañía en tu smartphone, éste debe estar liberado.

 

Comprar un chip prepago internacional para usar cuando viajás al exterior

¿Cómo es esto? ¿Dónde se compra? ¿Cuánto sale? Sí, me imagino que tendrás varias dudas. Pero para eso yo ya averigüe todo para mis próximos viajes fuera de Argentina y la voy a compartir con vos.  😀

Hay empresas que venden chips prepagos con Roaming Internacional. Es decir, que los comprás para usar solo cuando viajás al exterior y querés tener conexión a Internet a mejor precio. La que me recomendaron mucho por calidad de servicio y por los precios de los planes es HolaSim.

¿Cómo se usa HolaSim?

HolaSim es un chip prepago con Roaming Internacional para utilizar en tu propio teléfono cuando viajás al exterior. Lo bueno es que lo comprás antes de irte de viaje y lo cambiás cuando te vas. De esta forma llegás a destino con conexión a Internet. Problema resuelto.

Una vez que hacés click en “agregar al carrito”, te aparece el recuadro para poner el código de descuento PLRDM y tener de regalo U$S 9.99 (el valor del chip).

El chip de HolaSim lo comprás desde la página web y lo pagás con tarjeta de crédito o Paypal. Si vivís en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires o alrededores, lo podés retirar o sino te lo envían. Viene en los tres tamaños: mini, macro y nano.

Dependiendo del destino al que vas y los servicios que querés contratar, tenés para elegir diferentes planes: HolaSim Usa, HolaSim Connect, HolaSim North, HolaSim Flex y HolaSim Rusia.

Cómo tener conexión a Internet cuando viajo a otros países

Con el código de descuento PLRDM tenés de regalo U$S 9.99 que es el valor del chip

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el chip HolaSim?

  • Como dije más arriba, fijate que tu teléfono esté liberado. Si le compraste el teléfono a la empresa de telefonía móvil con contrato, es posible que esté bloqueado para otras compañías. Averiguá antes y, si ya se venció el contrato, pedí el código de liberación de tu equipo.
  • Chequeá que el plan que elegiste tenga cobertura en los países de destino. No vaya a ser que por ahorrarte dinero terminés contratando algo que no te sirva.
  • ¿Cómo saber cuántos gigas vas a usar y decidirte por el plan? Yo soy de las que prefiero que me sobre y no que me falte. Más que nada porque, por lo general, es más caro hacer dos recargas de, por ejemplo, 5 gigas que comprar una recarga de 12 gigas.
  • Otra cosa sobre el punto anterior, no te guíes 100% por lo que gastás en tu día a día. No te olvides que seguramente usas los datos del móvil cuando estás yendo de tu casa al trabajo, por ejemplo, porque después tenés conexión a Wi Fi. Por lo general cuando viajás estás más al aire libre que cuando no viajás así que vas a usar más datos que en tu ciudad.
  • Los planes no permiten compartir Internet. Es decir, si tenés un smartphone que se puede usar de módem Wi Fi, no vas a poder usarlo. Así que si viajan dos o más personas y todas quieren estar conectadas, lo ideal es que cada una se compre un chip. Lo bueno es que el código de descuento PLRDM te sirve para cada chip que compres como se ve en la imagen (si por algún cambio de la página, esto ya no es así, avisame en los comentarios por favor).

    Con el código de descuento PLRDM tenés U$S9.99 de regalo por cada plan que compres.

  • No te olvides de usar el código de descuento PLRDM para tener U$S 9.99 de regalo. ¡Justo lo que sale el chip!  😎  Y yo gano una pequeña comisión que me sirve para seguir compartiendo información útil para viajar.

 

 

¿Cómo son tus experiencias viajando e intentando conectarte a Internet? ¿Usaste alguna vez un chip prepago internacional? ¿Cómo te fue?
Compartí tu historia en los comentarios que nos ayuda a todas las personas. Lo mismo con dudas o sugerencias. ¡Gracias!  🙂


En este post vas a encontrar link de afiliados. Es decir, si vos comprás o reservás a través de esos links, yo gano una pequeña comisión. Para vos no representa ningún gasto extra y a mí me sirve para seguir compartiendo experiencias e información útil en el blog de viajes. ¡Muchas gracias! 🙂 

¿Te gusta viajar?

Escribí tu nombre y email para unirte a nuestra lista de correo para recibir más historias de viajes e información útil.

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Share This