Cada vez son más seguidas las veces que me consultan donde comer vegano en Buenos Aires. Ya sea porque viven en la gran ciudad y quiere probar cosas nuevas o porque reciben viajeros que son veganos y quieren llevarlos a conocer. También ya recibí consultas de Chile y Uruguay, de a personas que vendrán de viaje a Buenos Aires y eso fue lo que me motivó a escribir este post.

Si es la primera vez que lees “vegano” y no sabes lo qué es, te cuento: las  personas veganas somos aquellas que optamos por generar el menor daño posible al resto de los animales sintientes (que sienten porque tienen sistema central nervioso). Esto lo aplicamos en todos los aspectos de nuestra vida: alimentación, vestimenta, entretenimiento, productos que no sean testeados en animales.

En lo que es la comida, nuestra dieta es la vegetariana estricta. Es decir, no carnes, no lácteos, no huevos, no miel. Ya sé, estás pensando “¿y qué comen entonces?”. Bueno, para responder esa pregunta también escribí el post.

Si conocés otro lugar donde comer vegano en Buenos Aires que no esté en el siguiente listado, escribime en los comentarios con los datos y lo incluyo. ¡Gracias!

 

Donde comer vegano en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Loving Hut (antes era Konu)

Este restaurant queda en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por platos para comer con la mano: hamburguesas y milanesas en sándwiches con papas fritas y bebida incluida. También hay opciones para comer con cuchillo y tenedor, no te preocupes.

De postre tienen tortas y batidos. No probé todos, pero lo último que comí fue una porción de Selva Negra y estaba muy rica.
No venden alcohol y al mediodía también tienen el servicio de que vayas, te sirvas en una bandeja y te cobren por peso. Es re práctico para quien trabaja por el centro.

Loving Hut

Es de la misma cadena que Konu pero con otro nombre y queda en Palermo. La carta es idéntica. Aunque a veces uno tiene una novedad en hamburguesas y el otro no.  Lo bueno de este es que tiene mesas afuera así que puedo ir a comer acompañada de Pumba.

La Reverde – Parrillita Vegana

Esta es la novedad en la ciudad porteña y es la gloria que exista un lugar así en pleno Congreso. Es un lugar pequeño y, lamentablemente, solo abierto los mediodías pero la comida es muy rica. Lo que vas a encontrar aquí es lo mismo que encontrarías en una parrilla pero en versión vegana.

Green Factory

Green Factory tiene dos locales. Uno en Ciudad de Buenos Aires, en el barrio Villa Devoto,  y otro en Adrogué, zona sur del Gran Buenos Aires. Sí, capaz estás pensando que este último tiene una mala ubicación, pero no. Queda a una cuadra de la estación de tren Adrogué de la línea Roca que sale desde Constitución. También tienen un Food Truck que va a eventos grandes como recitales y ferias internacionales de comida.

De solo entrar al sitio web, te dan ganas de comer todo. ¿No? Es como la versión vegana de un local de comida rápida (sí, me refiero a la del payaso y el otro que dice ser rey). De hecho, tienen el famoso conito de helado que es riquísimo.

 

Pizza Vegana

Creo que el nombre es bastante obvio, ¿no? Sí, es una pizzería donde venden pizzas y empanadas veganas. Además, la masa es libre de gluten. Sinceramente, a mí no me gusta el queso vegetal que hacen. Así que, lo único que comía de este lugar eran las empanadas que no tenían queso. Pero ahora solo están los sabores de las pizzas para elegir en las canastitas, así que… una de dos, o les doy una nueva chance o sigo haciéndolas caseras.

¿Sos fanático del helado? ¡Yo también!

Y por suerte hay lugares donde comprar helado apto para veganos (incluso pedirlo por delivery). 

Heladeria Bali (Kosher)

La Heladería Bali elabora helados artesanales kasher lemehadrin con la supervisión de un rabino. Tienen 30 parves que son aptos para veganos. Y no los típicos sabores frutales (perdonen, pero yo prefiero los helados de crema bien bomba), sino sabores como banana Split, dulce de leche granizado, frutos del bosque. Se puede pedir delivery con la compra mínima de un kilo.

Heladería Chungo

Sí, ya sé. Chungo no es una heladería vegana (Bali tampoco lo es) pero tiene opciones aptas para veganos y, lo destacable, es que todos los años agregan más sabores cuando se acerca el verano (mismo estoy escribiendo este texto a días de que anuncien un nuevo gusto). Los sabores que son aptos para veganos son:

– Chocolate vegano (es espectacular el chocolate vegano de Chungo)
– Arándanos
– Frambuesa
– Frutilla al natural
– Limón
– Limón con jengibre y menta

* Me enteré que los sabores van cambiando y que tienen la intención de agregar nuevos, así que siempre confirma que sean aptos para veganos.

Casa Munay

Todavía no fui a visitar este nuevo local que conocí a través de una publicidad en la radio. Pero que ya una persona no vegana pruebe al aire los productos de merienda y diga que es lo más rico que probó en su vida… eso dice mucho para mí. Por lo que vi en la página web, se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar. ¡Super completo! Atención, no es un lugar exclusivamente vegano sino que es vegetariano, así que, siempre aclaren que buscar opciones veganas.

Restaurant Bio

Este es otro lugar que, si bien no es 100% vegano, tiene varias opciones y me lo han recomendado varias personas. Tengo pendiente ir a comer, así que cuando lo haga, vuelvo y dejo una mejor opinión. Si vos fuiste, contame en los comentarios qué te pareció. 

Arabian’s King 

Arabian´s King es una cadena de comidas rápidas con estilo Medio Oriente. Está en los patios de comidas de los siguientes shoppings:

-Abasto de Buenos Aires
-Unicenter Shopping
-Plaza Oeste Shopping

Tienen una SOLA opción apta para veganos y tenés que avisarles que es para un vegano porque ese plato viene con dos opciones de salsa para acompañar y una no es apta. La opción vegana es el Vegetariano King: sándwich de Falafel acompañado con un plato de Tabule, Humus y Betenyam (pasta de berenjena también conocida como Baba Ghanoush). Te lo dan con yogurt (la opción no vegana), o con salsa de sésamo (la opción vegana).

Sé que hay muchos más restaurantes vegetarianos que tienen opciones veganas. En esta publicación quise destacar, en principio, los que son lugares 100% veganos. A excepción de Arabian’s King, pero que lo incluí porque está dentro de los patios de comida de tres de los shoppings más visitados en Buenos Aires.

Además de los restaurantes y cafés veganos físicos, también es posible solicitar la entrega de comida vegana en toda la ciudad en las diferentes aplicaciones de deliverys. Y esto del delivery es importante, porque por lo general los fin de semanas uno quiere estar en su casa y que la comida le toque el timbre. ¿O no? Y, a diferencia de lo que muchos creen, los veganos también podemos pedir por delivery comida vegana en la aplicación.

Voy a seguir yendo a conocer diferentes restaurantes veganos y vegetarianos con opciones veganas para ir sumando información sobre dónde comer vegano en Buenos Aires. Si conocés alguno que no está en el listado, compartilo en los comentarios por favor. ¡Gracias!

¿Te gusta viajar?

Unite a nuestra lista de correo para recibir información útil para viajar

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Share This