Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de organizar un viaje con tu perro, ya sea de fin de semana o vacaciones o sin límite de tiempo, es encontrar cómo o dónde encontrar alojamientos que aceptan mascotas. Cada vez son más los hostels o departamentos quepermiten perros o gatos. Cada cual con diferentes condiciones.

Por ejemplo, algunos solo admiten perros de raza pequeña o gatos. Hay hostels que admiten mascotas pero solo si te hospedas en habitación privada o incluso algunos te cobran un extra. En fin, es cuestión de buscar alojamientos que permiten mascotas y consultar. En esta publicación te voy a mostrar cómo hago para buscar y encontrar dónde dormir con mi perra, Pumba.  

 

Cómo buscar y encontrar alojamientos que admitan mascotas

Hoy en día con Internet es más fácil. No me quiero imaginar cómo era antes. Aunque también creo que es más actual esto de viajar con mascotas. Luego de probar varias páginas la que más uso para hacer las búsquedas de hoteles, hostels, departamentos que permitan perros es Booking.com.

 

¿Por qué uso Booking.com?

  • Por el programa de millas que tiene con Aerolíneas Argentinas y con LATAM. Con Aerolíneas por cada 1 USD (o equivalente en pesos argentinos) sumás una milla y con LATAM Pass por cada 1 USD gastado acumulás 5 millas.
  • Comparando con otras páginas similares, tiene mayor cantidad de resultados de alojamientos. Esto es porque es una empresa que se consolidó a nivel mundial.
  • Porque si tenés que cancelar casi siempre es gratis (así dice la publicidad de la TV). Y sí, la política de cancelación es flexible y clara: cada alojamiento dice si la reserva se puede cancelar o no e incluso dice la fecha límite de cancelación sin costo o cuánto tenés que abonar si es posterior a esa fecha límite.
  • Por el programa de referidos. Hacé tu reserva a través de este link y tanto vos como yo obtendremos 15 dólares de regalo para nuestra próxima estadía.

 

¿Cómo buscar en Booking.com alojamientos que aceptan mascotas?

Lo primero que te recomiendo es que te crees un usuario en Booking.com (recordá que si entrás desde este link, con tu primera estadía recibirás un descuento de 15 dólares). Esto te servirá para crear alertas de ofertas y promociones sobre tus próximos destinos.

El segundo paso es buscar alojamiento en el destino al que vas a ir. Voy a poner de ejemplo a Ushuaia (sí, es uno de mis destinos preferidos). Luego debes ingresar la fecha de entrada y fecha de salida, la cantidad de adultos y niños/as y habitaciones que querés.

Antes de poner “buscar”, viene la parte en la que realizaremos la búsqueda solo en alojamientos que permitan mascotas. Para eso, simplemente debes ir a los filtros y seleccionar en el casillero “acepta mascotas”.  Así de los resultados que te mostró la página en un principio, verás solo los que te interesan. Para el caso de Ushuaia, son 36 lugares que aceptan mascotas para las fechas que puse (la cantidad va a depender de la disponibilidad pero es para que veas que hay muchas opciones).

Ahora queda que ordenes la búsqueda por precio (más bajo primero), por estrellas, por el puntaje y comentarios de otras personas que se hospedaron, más recomendado, entre otras opciones. Luego ingresar en cada resultado y confirmar si se aceptan mascotas gratis y si se admiten bajo petición o no.

Si querés quedarte con toda la seguridad con respecto a si aceptan mascotas y las condiciones, lo que yo hago es buscar el alojamiento en Google y veo si tiene sitio web con página de contacto o alguna red social para enviarle mensaje privado o un correo electrónico. Como esto seguro va a llevar unas horas (o días incluso hasta que te responda el alojamiento) recordá que para ganar 15 dólares de descuento luego de la estadía, tenés que reservar desde este link.

Otra opción, si estás organizando un viaje con varios destinos y querés ir buscando información sobre los alojamientos en cada ciudad y encontrás uno o varios lugares que te gustaron, podés ir poniéndolos en tu lista de deseos. De esa forma, si tenés que seguir tu búsqueda más tarde no perdés la información que ya encontraste.  

 

Airbnb: otra página para buscar alojamientos que aceptan mascotas

Es una página de alojamientos donde vas a encontrar desde una habitación compartida o privada en una casa o departamento hasta la casa o departamento completo. Es un sitio donde la prioridad es la seguridad y la confianza. Por lo general no son hoteles sino hostels o personas particulares que tienen una propiedad que la usan para alojar personas. Y lo mejor es que también tiene un programa de referidos. Si te creas una cuenta con este link, vos obtenés 21 U$S de regalo para tu primera estadía de U$S 39 o más y yo recibo 11 U$S.

 

¿Cómo buscar en Airbnb alojamientos que acepten mascotas?

Una vez que te creaste el usuario con este link para tener 21U$S de regalo para tu primera estadía, en el buscador escribís el nombre de tu destino. Otra vez voy a usar a Ushuaia como ejemplo (porque sí, porque me encanta).

Luego de que te aparecen todos los tipos de alojamiento disponibles en Ushuaia, vas a la parte de “Más filtros” y en la parte de “Reglas de la casa” seleccionás “Se admiten mascotas”. También podés elegir otros filtros como tipo de alojamiento (habitación privada o casa/departamento completo), precio, etc. La opción de “Superhost” es que te alojarás con anfitriones reconocidos/as.

Lo que tiene es que cuando filtrás por “se admiten mascotas”, muchas veces es porque en la propiedad hay mascotas. Lo bueno es que Airbnb tiene una mensajería interna para comunicarte directamente con el anfitrión antes de hacer la reserva y preguntarle si acepta mascotas ( a diferencia de lo que comenté que en Booking.com solo te deja cuando reservás y para hacerlo antes tenés que buscar el contacto por fuera de la página).  

Como verás, es fácil buscar y encontrar alojamiento para viajar con tu mascota.
¡Y además te doy un regalo de descuento para tu primera estadía!  😉

Si conocés otro sitio dónde encontrar hospedaje o si tenés alguna duda o problema con alguno de los links que dejé en el post, escribime en los comentarios.

Si va a ser la primera vez que viajás con tu mascota, quizás te interese leer la guía para viajar con perros que escribí y que voy actualizando. También te puede servir si ya viajaste varias veces porque hay buenos consejos.

¿Tenés experiencia alojándote con tu mascota en tus viajes? Contala en los comentarios. A todas las personas que nos gusta viajar con nuestros amigos de cuatro patas nos va a interesar tu historia.  😀


En este post vas a encontrar link de afiliados. Es decir, si vos comprás o reservás a través de esos links, yo gano una pequeña comisión. Para vos no representa ningún gasto extra y a mí me sirve para seguir compartiendo experiencias e información útil en el blog de viajes. ¡Muchas gracias! 🙂 

¿Te gusta viajar?

Unite a nuestra lista de correo para recibir información útil para viajar

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Share This