Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Uruguay con tu perro y querés saber a qué playas podés ir con mascotas, seguí leyendo esta publicación porque tiene toda la información para que organices tus próximo viaje acompañado de tu perro.

Entre las costas del Río de la Plata y las del Océano Atlántico, Uruguay tiene más de 600 kilómetros de playas y balnearios para disfrutar desde un fin de semana largo hasta unas vacaciones completas.

Para organizar tu viaje a Uruguay con tu perro debes tener en cuenta cuáles son los balnearios y playas habilitadas para acceder con mascotas. Así podrás elegir la ciudad o pueblo al cual ir de vacaciones. También tenés que tener en cuenta el trámite que debes hacer para cruzar la frontera y buscar alojamiento que permitan mascotas.

Importante: para llevar a tu perro a la playa debe tener collar (lo ideal es que siempre lleve chapa de identificación), correa y tener bolsitas para juntar las heces. En el caso de perros grandes además deberán tener bozal y la correa que sea de doble seguridad. No es que está permitido en todas las playas sino que hay zonas delimitadas donde poder ir con tu perro a la playa.

 

Balnearios y playas de Uruguay que permiten el ingreso de mascotas

Playas de Costa de Oro habilitadas para perros

La Costa de Oro en Uruguay va desde el este del Departamento de Canelones (donde terminar Ciudad de la Costa) hasta el Arroyo Solís Grande que marca el límite con el Departamento de Maldonado.  La Ruta Interbalnearia que nace a las afueras de Maldonado es la que recorre las diferentes playas y balnearios de esta zona.

Estas playas están a orillas del Río de la Plata, por lo que el agua es dulce y son de aguas calmas pero se van poniendo bravas a medida que se acercan al límite con el Océano Atlántico.

Las playas de Costa de Oro habilitadas para perros son:

Salinas

Se encuentra en el km 38 de la Ruta Interbalnearia y tienen una gran población permanente y servicios durante todo el año.

Atlántida

Es la capital turística de Canelones y está en el km 45. Tiene una playa brava y otra mansa. Es el lugar qué mas servicios ofrece e incluso movida nocturna.

Parque del Plata

En el km 50,800 está este clásico balneario de la Costa de Oro. Los atardeceres son de los más lindos y es elegido por quienes practican deportes naúticos

La Floresta

Otro clásico de la Costa de Oro ubicado en el km 54. Es una playa elegida por las familias de la región para los fin de semanas porque conserva su aire tranquilo.

 

 

Playas del Departamento de Maldonado que permiten ingresar perros

El Departamento de Maldonado limita al este con el Departamento de Canelones y al oesta con el Departamento de Rocha. En este departamento se encuentran ciudades como Piriápolis, Maldonado, Punta del Este, entre otras. Es en Punta del Este donde se divide el Río de la Plata y el Océano Atlántico por lo que las aguas son más claras pero también más frías.

 

Piriápolis

En una de las principales ciudades balnearias de Uruguay. Piriápolis no es solo playa, tienen otros atractivos para que quienes prefieran hacer otras cosas además de tomar sol y disfrutar el mar. Entre ellas: Cerro Pan de Azúcar y Sierra de las Ánimas, un sitio ecológico cerca de Piriápolis con animales nativos y senderos para caminar por las sierras. También están el Cerro del Toro y Cerro San Antonio.

En Piriápolis, las playas que admiten perros son las que se encuentran en Rambla de Los Argentinos desde la Avenida Artigas hasta Julián Laguna.

En las zonas de Las Flores (8km de Piriápolis),  Bella Vista (10km) y Solís (a 13km), se pueden ir con perros a la desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores.

 

Punta del Este

Las playas habilitadas para ir con perros en Punta del Este son:

  • Playa Mansa: paradas 38, 39 y 40
  • Playa Brava: paradas 25, 26 y 27

 

Balneario Buenos Aires

El Balneario Buenos Aires se encuentra al sureste del Departamento de Maldonado. Está sobre la Ruta 10 y a 2km del empalme con la Ruta 104. Está en el medio de los balnearios El Chorro y San Vicente.

En el Balneario Buenos Aires podes ir con tu perro a la playa desde la calle 13 a la calle 20.

 

Si estás organizando tus vacaciones o un viaje a Uruguay con tu perro, también te va a interesar leer esto:

Por lo que averigüé, las personas que conviven con perros todos los años piden a los diferentes municipios que se habiliten más playas y balnearios que acepten mascotas. La información en esta publicación está actualizada a diciembre 2018 y las fuentes son ésta página y ésta otra página. Si al leer esta publicación, encontrás que la información está desactualizada, por favor, dejame un comentario para que la actualice. ¡Gracias!  😀

¿Te gusta viajar?

Escribí tu nombre y email para unirte a nuestra lista de correo para recibir más historias de viajes e información útil.

¡Ya estás dentro de nuestra lista de correo!

Pin It on Pinterest

Share This